TÉCNICA DE VENTAS AIDA
Etapas del modelo AIDA en Marketing y ventas
ATENCIÓN
Cuando hablamos de atención nos referimos al hecho de lograr atraer los sentidos de otra persona sobre un punto o aspecto determinado, en el mundo de las ventas podríamos resumirlo en lograr que el cliente nos preste atención, despertando así su curiosidad entre un sinfín de distracciones de la vida cotidiana.
La mente se concentra en un objetivo.
Se despierta la curiosidad.
- Actitud de cortesía y respeto: Limites de negocio.
- Lenguaje corporal y facial orientado a la persona
- Contacto visual y sonrisa
- Demostrar “Estoy para ayudarlo”
- Saludo v/s ¿“Necesita ayuda”?
INTERÉS
Despertar el interés se define como lograr una atención continua y estable en forma de curiosidad no cubierta.
Se busca Aclararla, Intensificarla o Descubrirla
¿Cómo provocar interés?
1.Preguntar para indagar necesidad
2.Crear necesidad (ofrecer degustación)
3.Simplemente escuchar y acompañar.
4.Guiar la interacción en base a lo que le agrada y desagrada.
5.Ofrecer lo atractivo (Ofertas, Nuevos productos)
DESEO
Consiste en lograr que el cliente desee adquirir el bien o producto determinado.
Es un reflejo involuntario, cambiante por cada acción y reacción que sufrimos por influencia de nuestro entorno social
-
Unión producto – emoción: “Le encanta a los niños”, “a su esposa le fascinará”, “demostrará buen gusto”, “¿Se va a dar un premio?”
-
Mostrar características del producto: Centrado en el producto mismo.
-
Exhibir beneficios: Centrado en el cliente ¿Qué placer o conveniencia le da el producto?
ACCIÓN
Es el momento de conseguir una acción de compra y obtener el ansiado cierre de la venta.
Cuando el cliente dice sí , Cerramos y buscamos venta complementaria.
“En la puerta del horno se quema el pan”
-
Evitar presión: “Si se enoja se va” Paradoja.
-
Reafirmar que tomó una buena decisión: “Es una buena inversión” “Se va a entretener”
-
Facilitar el camino: “Permitame acompañarlo a la caja”
-
Siempre agradecer.
El método AIDA en la estrategia de marketing digital
https://robertoespinosa.es/2017/04/11/modelo-aida-marketing-metodo
Dr. Brey Rojas Arroyo (TÉCNICA DE VENTA AIDA )