PROCESOS PARA PROCESOS PARA IDENTIFICAR NECESIDADES O PROBLEMAS
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES O PROBLEMAS
-
Necesidades o problemas identificadas y explicitadas por el cliente Se recibe de manera explícita de parte del cliente la necesidad o problema del cliente.
-
Necesidades o problemas identificadas en el entorno y en las tendencias por diseñador Se detecta en las actividades que realizan las personas en su vida cotidiana la necesidad o problema.
NECESIDADES O PROBLEMAS EXPLICITADOS POR EL CLIENTE
Son aquellos problemas o necesidades que son identificados por los clientes, quienes solicitan una solución señalando las características y requerimientos específicos.
-
Modelos para damas y varones jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años.
-
Los colores y el logotipo institucional
-
Los gustos del personal
-
Las tareas y actividades que realiza el vendedor.
NECESIDADES O PROBLEMAS IDENTIFICADAS EN EL ENTORNO DEL DISEÑADOR
Son aquellos problemas o necesidades que son identificados en las tareas que realizan las personas en su vida cotidiana y en los resultados o efectos que con ellos consiguen. Generalmente los clientes no son conscientes de la carencia o problemas que tienen.
Son identificadas por el diseñador
El emprendedor al observar los resultados de las tareas que realizan en la cocina: como ordenar, proteger, limpiar los utensilios, identifica las carencias y problemas que tienen los usuarios.
DONDE SE DETECTAN LAS NECESIDADES O PROBLEMAS
En el contexto
- De las actividades que realiza en su vida diaria (laborales, sociales, comerciales, educativas, familiares).
- Los productos que utiliza y consume.
- Los resultados que obtiene.
El contexto puede ser: global, regional, local, laboral, social, familiar o personal.
En las tendencias
-
El cambio generacional
-
El desarrollo del conocimiento
-
La innovación tecnológica.
-
El cambio del medio ambiente
Inteligencia artificial, la experiencia inmersa, blockchain, espacios inteligentes, la ética y privacidad digital, calles aéreas, la sociedad del ocio, etc.