PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Un proyecto de emprendimiento es un conjunto de actividades concretas (procesos/tareas) interrelacionadas entre sí, que permiten una intervención intencional y planificada para diseñar, producir y gestionar la producción de bienes o servicios que satisfagan necesidades o resuelvan problemas de un sector de la sociedad.

ETAPAS DEL PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Image

ETAPA 1

P
R
E
P
A
R
A
C
I
Ó
N

CRITERIO

Describe una situación problemática, referida a las necesidades de las personas desde la especialidad que estudia.

Image

Organiza en equipo de cinco (05) estudiantes.

Image

EVIDENCIA

  • Situación problemática redactada considerando las necesidades de las personas del contexto (barrio, distrito, comunidad)
  • Situación problemática redactada que permite articular aprendizajes STEAM
  • El reto planteado es desafiante pero alcanzable.
  • Representación gráfica elaborada de los roles de cada integrante en el equipo.

  • Nombre del Equipo redactado.

  • Mantra redactado

  • Nombre de un personaje emprendedor local y descripción en 5 líneas máximo por qué se escogió a dicho personaje.

  • Link de la canción que los representa, alojado en un drive.

  • Link de página del equipo emprendedor en Facebook

EJEMPLO

NOMBRE DEL PROYECTO

Diseñamos anuncios publicitarios para redes sociales con Illustrator y Photoshop.

PREPARACIÓN

Situación problemática redactada considerando las necesidades de las personas del contexto (barrio, distrito, comunidad)
Los emprendedores del distrito de independencia, tienen la necesidad de hacer conocer sus productos a través de medios digitales. Además, la mayoría de los emprendedores emplean publicidad tradicional, como radio, afiches, volantes y periódicos que no tiene alcance a la población objetivo. 
Los anuncios tradiciones en nuestro distrito por medio de papel ha perdido protagonismo y liderazgo en las nuevas generaciones digitales por su alto costo en publicidad, perdida de audiencias en términos de lectores y suscriptores, envejecimiento de sus audiencias, dificultad para monetizar los contenidos y pago de suscripciones on-line. 
En la actualidad el anuncio publicitario en medios digitales o redes sociales incrementa la presencia de la marca, resalta sobre la competencia, atrae y retiene clientes, educa a los clientes sobre la empresa, mejora la imagen de la marca.
Situación problemática redactada que permite articular aprendizajes STEAM.
Image
El reto planteado es desafiante pero alcanzable.
RETO: ¿Cómo podríamos nosotros diseñar anuncios publicitarios para redes sociales generen mayores ventas para los emprendedores?
Representación gráfica elaborada de los roles de cada integrante en el equipo.
Image
GERENTE GENERAL
  • Monitorea el desarrollo de cada acción
  • Transmite e informa a todas y todos los integrantes los avances y dificultades para tomar medidas oportunas de corrección como equipo.
  • Coordina las acciones con personas que puedan aportar con sus experiencias y dar consejos al equipo en lo referente al proyecto que vienen desarrollando.
  • Monitorea el avance de las acciones planificadas.
  • Convoca a reuniones de trabajo con su equipo, ya sean presenciales o virtuales.
  • Realiza la liquidación económica del proyecto a fin de año.
 
GERENTE DE MARKETING
  • Elabora con el equipo el plan de marketing.
  • Implementa con el equipo el plan de marketing
  • Coordina y elabora con el equipo la publicidad
  • Coordina con el equipo el logo y la marca
  • Define los puntos de venta físicos
  • Define los canales virtuales de ventas 
 
GERENTE DE LOGÍSTICA
  • Realiza las compras necesarias y mantiene el stock necesario para la producción o el servicio.
  • Adquiere los elementos necesarios para el empaque.
  • Diseña los empaques más adecuados en razón del público al que se dirige.
 
GERENTE DE PRODUCCIÓN
  • Monitorea el proceso de producción desde la adquisición de la materia prima o insumos hasta el producto final y su empaque.
  • Elabora y ejecuta el plan de producción.
  • Selecciona el proceso de producción más económico y que no cause contaminación al ambiente, ni a la salud del equipo.
  • Aplica herramientas de control de calidad durante el proceso.
  • Coordina con la o el docente la mejora de las habilidades técnicas de su equipo de acuerdo al producto o servicio que están produciendo.
  • Lleva registros de la productividad y la producción realizadas. 
 
GERENTE DE FINANZAS
  • Administra el dinero del proyecto de emprendimiento.
  • Realiza el inventario de lo que se tiene como recursos para desarrollar el proyecto.
  • Lleva a cabo actividades pequeñas, rápidas y ágiles para obtener dinero y los recursos requeridos para desarrollar el proyecto
  • Realiza balances de ingresos y salidas, e informa al equipo.
  • Realiza los cálculos del dinero para repartir las utilidades entre los integrantes del equipo.
  • Realiza la liquidación del proyecto al término del año escolar
Nombre del Equipo redactado

360 Estudio Creativo

Mantra redactado:

Menos, es más.

Link de la canción que los representa, alojado en un drive.

Color Esperanza- Diego Torres
https://www.youtube.com/watch?v=abPk8SFK374

Nombre de un personaje emprendedor local escogido y descrito en 5 líneas máximo por qué se escogió a dicho personaje.
EL HOMBRE DE LOS CARRITOS HELADEROS PERUANOS
Se llama Luis Alberto "Beto" Gordillo Saavedra, y es el emprendedor responsable de casi todos los carritos heladeros y de ventas de bebidas del Perú. Nombra a su empresa LGS por sus siglas e incursiona en el mercado de los cómposites, es decir fibras de todo tipo, de vidrio, de carbono, poliuretanos rígidos y flexibles usando siempre la mejor tecnología disponible para el transporte de materiales fríos y de la cadena de congelados. 
Link de la página del equipo emprendedor en Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=abPk8SFK374

CONTACTOS

Jaime Alvarado Vicuña - Lima _ Perú

  • dummy+1 (01) 7775433

  • dummy+1 (01) 993731180

  • dummy ept.informes@gmail.com

BOLETIN INFORMATIVO

Search